Get in Touch
tel:+ 800 350 84 31

New York

Agencium Ltd, 31 Ashcombe,
London NW5 1QU, UK

Phone

+1 (234) 56789
+1 (234) 56789

Email

support@agencium.com

Follow us

Request a quote

Blog Post

Ante tanta complejidad

Ante tanta complejidad, ¡viva la sencillez!

En los tiempos actuales la comunicación se está especializando tantísimo que es cada vez más complicado definir todos los parámetros que piden los técnicos para llevar a cabo cualquier campaña. La lista de datos que se necesitan para cruzar y tomar decisiones es sin duda un calvario para el cliente.

Sin embargo, la base de una comunicación eficaz se basa en un sólo secreto: La sencillez. Para acertar con lo que busca nuestro cliente y que lo entienda y lo seduzca rápidamente, no es una cuestión de cuántos y qué canales utilizo, cuán llamativa sea la gráfica o qué sofisticado sea el programa de turno. Lo más importante de todo es definir y escribir con claridad algo tan sencillo y a la vez tan complicado como responder al quién eres y qué ofreces. Es lo que en Dinamicbrain llamamos la “esencia” del discurso que se diseminará después y que debe ser clara, sencilla, entendible por todos, atractiva y efectiva. Sin una buena esencia de discurso, ya podemos tener a nuestro alcance todas las herramientas del mundo que no nos servirán de nada.

“Esencia es el concepto básico con el que se define una empresa o un producto”.

Sin embargo, ¿cuánto tiempo se dedica a definir y materializar esta esencia? Hay veces que ninguno. Se confunden “contenidos”, briefing, el claim o los copy’s con esta definición clave. Esencia es el concepto básico con el que se define una empresa o un producto. Esa esencia de la que después se extraen el resto de los mensajes que se adaptarán a las diferentes herramientas. La que exprimirán los creativos para hacerlo llamativo e ingenioso, la que elaboraran los responsables de comunicación para extenderlo y hacerlo adaptable a otros soportes, la que desmenuzarán los responsables de Presidencia para redactar los discursos.

De la misma manera que los canales y las herramientas de comunicación se multiplican día a día haciendo que diseñar ahora un plan se convierta en un sudoku, la labor inicial de una empresa es mucho más sencilla pero necesita mucho tiempo: hay que dedicar el suficiente tiempo a encontrar esa esencia de comunicación, ya que de ello dependerá el éxito de su estrategia.